Todo lo anteriormente descrito, lleva su tiempo, hay un proceso … y más si llevas tiempo sin hacer deporte, sin moverte y con una vida sedentaria. Está muy bien la motivación de querer de repente hacer alguna actividad física en tu tiempo libre, pero si de verdad quieres que esa motivación se acabe convirtiendo en un hábito a largo plazo y que acabes siendo joven cuando llegues a los 101 años, te recomiendo que cocines tu potaje a fuego lento.
Si haces las cosas paso a paso, además de ir consiguiendo resultados que se quedarán contigo de manera más efectiva… también aprenderás a disfrutar del camino, a darte cuenta de que te hace sentir bien de verdad, y moverte te hará ser más feliz, porque el movimiento es vida, y nos gusta sentirnos vivos.
Si de repente quieres empezar a correr, pero nunca lo habías hecho y además no realizabas ninguna actividad anterior, lógicamente no puedes empezar a correr directamente porque primero tienes que preparar a tu cuerpo para poder realizar esa activad con garantías. Si nunca hiciste dominadas, ni flexiones, pero viste un video motivador en YouTube y ahora quieres probar… genial, pero primero deberás tener claros algunos detalles de una correcta activación de tu zona escapular, de tu Core, etc. Y si no sabes ni que son estas últimas palabras, pues sí, tienes algunos que otros deberes por delante.
Que tengas que hacer unas cuantas cosas antes de tu primera Carrera, de conseguir hacer una dominada, poder jugar con tu hijo sin fatigarte, de ir al monte con tus amigos a disfrutar de una ruta sorprendente, etc. No significa que no puedas disfrutar de los primeros pasos que te llevarán a ese beneficioso cambio de vida.
Ahora puedes pedirme información de como empezar a darle una vuelta a todo, y si no es conmigo busca a otro profesional que te ayude, pero desde luego, te repito que no existen las trampas en el Deporte.
Para recibir información manda un email a infofitnature@gmail.com
Que tengas un gran día.
Iván Coujil